SEGUINOS

POSADAS

Tragedia de la Costanera: declararía el imputado

Isidro Aguirre, el hombre que está preso por haber arrollado y matado con su auto a un bebé de 39 días y haber causado graves heridas a su madre, podría declarar en los próximos días. El abogado defensor Carlos Contristano dijo que probablemente la próxima semana presente el pedido de ampliación indagatoria. El abogado dijo que “Aguirre recuerda parte de lo sucedido pero no el momento en el que pone en marcha el auto y embiste a Carolina Insfrán, que tenía a su hijo en brazos. La idea es que aporte su versión de los hechos para que no quede la sensación que busca ocultar algo”, explicó Contristano.

La investigación cambiará de juez la próxima semana, ya que se hará cargo el nuevo titular del Juzgado de Instrucción 1, donde se halla radicado el expediente que inició la Seccional Primera en la noche del 17 de octubre pasado.


En esa oportunidad, pasadas las 22.00, se produjo una leve colisión entre un Fiat Uno en el que viajaban Leonardo Castillo con su esposa y el pequeño Tiziano; y un Ford Falcon que se hallaba al mando de Aguirre.


Tras el impacto del viejo coche contra la puerta delantera izquierda del Fiat, Aguirre intentó darse a la fuga, pero Castillo lo interceptó más adelante. Entre los conductores se generó una discusión que quedó registrada en una filmación que el hombre realizó del imputado y la chapa patente del auto.


El hombre volvió a subir al Falcon y Carolina con su bebé en brazos se colocó enfrente para evitar que escapara nuevamente. Aguirre la arrolló y se dio a la fuga pese a los gritos desesperados de otras personas que se hallaban en la Costanera. El automovilista fue detenido en la madrugada del 18 de octubre. Había buscado refugio en la casa de su suegra, en el barrio Fátima.


El juez de Instrucción Fernando Verón lo acusó del delito de homicidio simple, que tiene una pena mínima de ocho años de prisión, situación que le impidió ser excarcelado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas