SEGUINOS

POSADAS

Tragedia de la Costanera: el conductor quedaría imputado de homicidio simple

Isidro Rolando Aguirre (29), el conductor que arrolló a la madre y su pequeño hijo, provocando la muerte de éste último, quedaría imputado del delito de “homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves” y no recuperaría la libertad, ya que la pena mínima establecida es de ocho años de prisión. El hombre también se negó a la prueba de alcoholemia. Fuentes judiciales dijeron a /n6 que Aguirre, propietario y conductor del Ford Falcon, patente WJZ-653, se negó a realizar la prueba de alcoholemia, lo cual hace suponer que se hallaba alcoholizado. El hombre fue detenido pasada la 1.30 en su vivienda de la Manzana 51 del barrio Nuevo Fátima, en el acceso a Posadas. La Policía llegó hasta allí porque algunos testigos aportaron la chapa patente del coche.

Según trascendió, el vehículo –color beige, con llantas deportivas y vidrios polarizados- se hallaba estacionado sobre la calle y Aguirre estaba dentro de la vivienda, donde fue detenido.



El hombre había protagonizado una leve colisión cerca de las 22.30 cuando transitaba por la avenida costanera hacia el Oeste. En inmediaciones del anfiteatro, cuando pretendía superar a un Fiat Uno gris, patente IUW-495, que era conducido por Leonardo Alejandro Castillo (33), lo impactó en la parte posterior izquierda pero no detuvo su marcha. Unos metros más adelante fue interceptado por Castillo, quien le pidió que aguardara la llegada de la Policía para luego hacer una exposición en la Seccional Primera.



El conductor del Falcon habría iniciado una discusión con el hombre y volvió a ascender al auto. En esas circunstancias, la esposa de Castillo, Rosana Carolina Insfrán Menoyo (31) bajó con su hijo Tiziano (un mes de vida) en brazos y se colocó delante del Ford para evitar que Aguirre se diera a la fuga.



El hombre aceleró igual, impactando contra la mujer y su pequeño hijo. Ambos rodaron sobre el capot y cayeron al piso. Unos minutos después fueron llevados de urgencia al Hospital Escuela “Ramón Madariaga”, donde el bebé llegó sin vida y Rosana con fractura de cadera y pelvis, además de un severo traumatismo de cráneo. A la madrugada fue derivada a terapia intensiva de un sanatorio céntrico, donde se encuentra con riesgo de perder la vida. El bebé, en tanto, falleció por “hundimiento de cráneo”.



Algunos automovilistas persiguieron a Aguirre, quien se dirigió en un primer momento hacia Villa Cabello, pero por la velocidad que llevaba el coche lo perdieron de vista rápidamente.



Con las características del auto y el dominio, la Policía inició la búsqueda y así pudo hallarlo cerca de la 1.30. El propietario y conductor tiene 29 años y se desempeña como mecánico en la empresa de transporte de pasajeros Don Casimiro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas