SEGUINOS

POSADAS

Tragedia de la Costanera: la mamá de Tiziano dejó terapia intensiva

La joven madre que el domingo fue arrollada por un automovilista alcoholizado, permanece internada en un sanatorio pero los médicos decidieron pasarla a una habitación común. La mujer tiene una doble fractura de pelvis y será sometida a una resonancia magnética para conocer con mayor precisión la lesión que sufrió. El imputado será indagado este miércoles. La abogada Carolina Insfrán Menoyo (31) se recupera lentamente de las graves heridas y fracturas que sufrió el domingo al ser embestida por un automovilista alcoholizado que pretendía fugarse tras una leve colisión en la avenida Costanera de Posadas.

Su esposo, Leonardo Castillo (33) dijo a Noticiasdel6.com que la joven fue llevada de terapia intensiva a una sala común. “Los médicos le harán una resonancia magnética en la pelvis para conocer la gravedad de la fractura. Ella está muy golpeada, hinchada, pero a partir de ahora nos espera un largo tratamiento traumatológico”, explicó.

El hombre, que es profesor de inglés, sostuvo que su pareja “está de buen ánimo, bastante entera, pero me parece que en realidad todavía ‘no le cayó la ficha’”, dijo, refiriéndose a la muerte del pequeño Tiziano.

Castillo dijo que “el golpe más duro lo vamos a tener cuando volvamos a nuestro departamento y nos encontremos con sus juguetes, con su habitación vacía”.

Tiziano se hallaba en brazos de su madre cuando fue arrollada por el Ford Falcon que conducía Isidro Aguirre (29), quien está detenido. El bebé -tenía 39 días de vida- falleció antes de recibir atención médica.

El hecho ocurrió el domingo a las 22.30 en la avenida Costanera, cuando la pareja y su pequeño hijo daban un paseo en el Fiat Uno que habían adquirido meses antes. En esas circunstancias son impactados levemente por el Falcon de Aguirre, quien pretendía salir del estacionamiento.
El hombre intentó huir pero Castillo le dio alcance con el coche y obligó a detener la marcha. Tras una discusión que quedó filmada en un celular, Carolina advirtió que el otro conductor estaba alcoholizado.

El hombre volvió a subir a su viejo Ford, puso en marcha el motor y arrolló a Carolina, que con su bebé en brazos se había colocado delante del coche para evitar la fuga. El hombre la arrastró unos quince metros por el asfalto y luego escapó velozmente hacia la zona Oeste de la ciudad.

Pasadas las 2.00 de este lunes, la Policía y el juez de Instrucción Fernando Verón lo hallaron en la casa de su suegra, en el barrio Nuevo Fátima, donde fue detenido.

Fuentes policiales dijeron que Aguirre permanece detenido y aislado en una celda de la Seccional Primera. Esa comisaría tiene a su cargo el sumario, que será elevado al juez este miércoles para la correspondiente indagatoria.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas