SEGUINOS

POSADAS

Tragedia de la Costanera: procesaron con prisión preventiva a Aguirre

El juez de Instrucción Marcelo Cardozo comunicó a Isidro Aguirre su procesamiento con prisión preventiva en la causa iniciada por el hecho protagonizado el pasado 17 de octubre cuando arrolló con su automóvil a Carolina Insfrán Menoyo, quien tenía en brazos a su hijito Tiziano, de 39 días, el que murió bajo las ruedas del coche cuando el imputado pretendía escapar. La resolución fue notificada a Aguirre y a su abogado este sábado a la mañana.

El magistrado lo procesaría por el mismo delito por el cual fue indagado: homicidio simple y lesiones graves, lo cual implica que Aguirre no recuperará la libertad al menos hasta que un Tribunal dicte sentencia o el hombre acepte ir a un juicio abreviado.


La tragedia se desató el 17 de octubre pasado en horas de la noche cuando Leonardo Castillo paseaba por la avenida Costanera junto a su esposa, Carolina, y el pequeño Tiziano. En inmediaciones del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el Fiat Uno de la pareja fue impactado levemente en la puerta derecha por un viejo Ford Falcon que pretendía salir del estacionamiento, conducido por Aguirre, quien estaba visiblemente alcoholizado.


Tras el roce, el imputado pretendió escapar, pero Castillo lo interceptó más adelante y obligó a detener la marcha. La pareja bajó y le recriminó el intento de fuga y con un teléfono celular filmaron las manchas de vino que tenía en la remera y la chapa patente del Falcon.


Aguirre volvió a subir al auto para alejarse del lugar y Carolina se colocó delante, con su hijito en brazos. En forma inexplicable, el conductor aceleró y arrolló a la joven madre con el bebé.


Tiziano falleció casi en forma instantánea, mientras que Carolina sufrió graves heridas que derivaron luego en una intervención quirúrgica para la colocación de prótesis en la zona de la pelvis.


Aguirre logró escapar con su automóvil, pero cerca de las 2.00 del lunes 18 de octubre fue localizado por la Policía en la casa de su suegra, en el barrio Nuevo Fátima. Desde entonces está detenido y todo hace presumir que no saldrá de la cárcel por un buen tiempo más, ya que la pena mínima establecida para el delito de homicidio simple es de ocho años de prisión.
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas