SEGUINOS

POSADAS

Tragedia de la Costanera: ya trabajan en el procesamiento de Aguirre

Pese a que en cuestión de días dejará de subrogar el Juzgado de Instrucción 1, el juez Fernando Verón ya trabaja en el procesamiento del hombre que en la noche del 17 de octubre pasado arrolló a una joven madre y a su bebé, provocando la muerte del menor. A Isidro Aguirre se lo procesará por el delito de homicidio simple, que tiene una pena mínima de ocho años de prisión y no es excarcelable.

La decisión de avanzar con el procesamiento se tomó luego que un psicólogo desaconsejara la declaración testimonial de la madre del pequeño Tiziano, ya que aún no pudo recuperarse del trauma que significó la muerte de su hijito de 39 días bajo las ruedas de un auto.




Isidro Aguirre permanece alojado en la Unidad Penal de Encausados por pedido de su propio abogado y aún no declaró ante la Justicia para dar su versión de los hechos. El defensor Carlos Contristano no descartó que pueda contar lo sucedido antes del inicio de la feria.




El hecho por el cual Aguirre está detenido ocurrió en la noche del 17 de octubre pasado en la Costanera de Posadas. Allí, Aguirre impactó con su Ford Falcon contra el lateral del Fiat Uno en el que viajaban Leonardo Castillo junto con su esposa, Carolina Insfrán, y el pequeño Tiziano en brazos.




El hombre intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por la pareja, que no tardó en darse cuenta que el conductor estaba ebrio. Aguirre volvió a subir a su viejo coche y Carolina se colocó delante, con su hijo en brazos, sin imaginar que el imputado aceleraría y pasaría por encima para poder escapar.




El automovilista fue detenido unas horas después en la casa de su suegra, en el barrio Nuevo Fátima. Por un error no se le practicó la prueba de alcoholemia, pero está claro que había bebido en exceso esa noche antes de salir a pasear por la Costanera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas