SEGUINOS

POSADAS

Tragedia del Paraná, al fuero federal

La Corte ordenó que la causa pase a la Justicia Federal. En un escueto fallo que remite a los fundamentos esgrimidos por el Procurador General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que sea el Juzgado Federal de Posadas el encargado de investigador la competencia de natación en la que perdieron la vida ocho deportistas el 16 de enero de 2010, cuando participaban de la prueba denominada “Cruce del rio Paraná”.

Allí se resuelve que el Juzgado Federal es el responsable de investigar el hecho debido a que puede recaer alguna imputación sobre los integrantes de la Prefectura Naval, y además, el hecho ocurrió en un río navegable.


 


 


2 Combustibles, buscando una solución


 


Al transcurrir los días y profundizarse la crisis que en todo el país afecta a las empresas prestadoras del servicio de transporte público, derivada de la eliminación de los cupos al gasoil subsidiado que se destinaba desde la Nación, como así también a la escasez de combustible en el mercado, en Posadas y su área metropolitana se redoblaron los esfuerzos y las gestiones desde la Subsecretaria de Transporte de la Provincia con los Intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria, conjuntamente con las empresas prestadoras del servicio de transporte público, con el objetivo de encontrar una rápida y efectiva salida a esta situación. “El Sistema integrado de Transporte es de todos los misioneros y es modelo en el país”, destacaron los empresarios del sector.


 


3 El debate post-electoral continúa


El debate post-electoral: artificiosa como pocas, la pretensión de la oposición de llegar a bancas der la Legislatura sin tener los votos que la respalden busca desviar la atención de lo realmente llamativo: la falta de adhesión ciudadana a centenarias y nuevas fuerzas que no expresan al ciudadano. En lugar de la autocrítica que debiera ser obligatoria, “tiran afuera la pelota” imaginando que con cantos de sirena.


 


 


 


4 Stevia, el dulce que hace bien


 


La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Unión Europea autorizó el uso de la stevia rebaudiana Bertoni como endulzante natural en el “viejo continente”. De esta manera, queda establecido que el producto natural es segura para su consumo como aditivo alimenticio y representa una opción adecuada para personas con diabetes y obesidad. “Con esta aprobación el rubro del ka´a he´ê deberá desarrollarse hasta 30 veces más en un periodo de cinco años, de manera que se pueda cumplir con la potencial demanda generada por esta apertura”, manifestaron empresarios de la región, representantes del sector.


 


 


 


5 Los avisos sexuales llegan a su fin


 


La presidenta Cristina Kirchner emitió el Decreto 936/11 de Protección Integral a las Mujeres. En su artículo 1ro establece con carácter de orden público y de aplicación en todo el territorio de la República, la prohibición de los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, por cualquier medio, con la finalidad de prevenir el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y la paulatina eliminación de las formas de discriminación de las mujeres. Asimismo, quedan comprendidos en este régimen todos aquellos avisos cuyo texto, haciendo referencia a actividades lícitas resulten engañosos, teniendo por fin último la realización de alguna de las actividades aludidas. “Me parece que está muy acertada.  Seguramente vamos a adherir a esta medida para efectivizarla en los medios misioneros”, adelantaron en Misiones.


 


 


6 Misiones, “gran abastecedora” de madera


 


Se realizó en Posadas el 124to Congreso Nacional Maderero en las instalaciones del Centro de Convenciones, organizado por la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines. Desde la Asociación de Productores, Industriales y



Comerciantes Forestales de Misiones, destacaron que se está trabajando en la consolidación de un plan estratégico pensado para el 2020, que reúne una serie de objetivos a alcanzar para mejorar la situación del sector en el país. Están haciendo talleres para tratar ciertas temáticas como el fortalecimiento institucional y de marketing, las logísticas, el comercio exterior, toda la problemática que tiene que ver con apuntar a crecer y a avanzar en la cadena de valor de la madera.


“Necesitamos competitividad para vender al mundo y acá no se consume lo suficiente, si eso se logra mejoraría la situación del sector”, comentaron referentes del rubro en la provincia.


 


6bis Seis años de compromiso con la gente


 


Han pasado seis años desde aquella primera señal emitida al aire de Posadas. Y desde ahí Canal 6 continúa con la premisa fundamental de informar -con opinión responsable- a través de diferentes productos. Con notas de interés, entrevistas y actualización permanente. En el medio se complementa la profesionalidad del equipo -periodístico y técnico- que trabaja las 24 horas con la avanzada tecnología de rigor. Además, incorporó a su oferta televisiva la posibilidad de estar viendo la ciudad durante todo el día, con la instalación de domos estratégicamente ubicados. El televidente también puede seguir los productos a través de la web, por You Tube, Justin TV, steaming. O interactuar por medio de las redes sociales, como Facebook y Twitter. Seis años superando desafíos. Salud!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas