SEGUINOS

POSADAS

Tragedia del Paraná: detenido Alfonso para cumplir la condena de tres años y medio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, este lunes 2 procedió a la detención del condenado Hugo Alberto Alfonso, quien se presentó espontáneamente en los estrados de este Tribunal de Juicio Oral a efectos de cumplir con la condena impuesta en el Expte. FPO Nº 14007455/2010/TO1 caratulado “Lezcano, Jorge Antonio; Alfonso, Hugo Alberto s/ Homicidio culposo”.-

El condenado Alfonso recibió una condena de tres años y seis meses de prisión por ser considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo calificado por el número de víctimas. El cuerpo colegiado encargado de juzgar en el presente proceso,  estuvo integrado por los doctores Norma Lampugnani, -presidente en el debate-, Lucrecia Marcelina Rojas de Badaró Vocal 1ero.- y Mario Hachiro Doi –Vocal 2do.-. 

 

El 16 de enero de 2010, mientras se desarrollaba la competencia de natación “Cruce del Paraná”, parte de los competidores fueron absorbidos por el efecto causado en la corriente por barcazas que se encontraban ancladas en el río. Perdieron la vida Víctor Darío Sessa, Fernando Miguel Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide.

En el 2014, tras haber transcurrido cuatro años, finalmente llegó el juicio oral y público que tanto solicitaban los familiares y se dieron a conocer detalles de aquella competencia que se desconocían hasta el momento, pero en la actualidad los condenados, Jorge Antonio Lezcano y Hugo “Tyson” Alfonso, aguardaron hasta ahora en libertad.

A la detención ahora de Alfonso se deberá cumplir con el prefecto Jorge Antonio Lezcano, actualmente residiendo en Capital Federal, que fue sentenciado a cuatro años por el mismo delito, pero agravado por ser funcionario de seguridad.

Lezcano era jefe de Operaciones de la PNA Posadas cuando sucedió el hecho. Alfonso presidía la asociación que organizó la prueba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas