SEGUINOS

POSADAS

Tragedia del Paraná: el Tribunal Oral Federal de Posadas comenzó el trámite de la causa

El 3 de febrero último el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas inició el trámite de la causa FPO 14007455/2010 caratulada “Lezcano, Jorge Antonio y Alfonso, Hugo Alberto s/Homicidio Culposo (art. 84, 2 do. Párrafo del CPA)”, el que fue elevada por el Juzgado Federal con 10 cuerpos más incidentes. Como primera medida la presidente de la causa, Norma Lampugnani, intimó a los querellantes a presentar los Poderes Especiales que justifiquen la intervención de sus letrados, y completar las notificaciones pendientes desde la instrucción por cuestiones de economía procesal.

Asimismo, el Tribunal admitió la inhibición presentada por el Juez de Cámara, Manuel Alberto Jesús Moreira, quien se excusó de actuar en la presente causa por la relación de amistad que lo unía con uno de los fallecidos en los términos del art. 55 inc. 11 y 56 del Código Procesal Penal de la Nación. 
La decisión del Magistrado se fundó en la necesidad de resguardar la imparcialidad que es propia a su función. En igual sentido indicó que la transparencia en la actuación debe prevalecer en su intervención y la inhibición es un arbitrio enderezado a resguardar la imparcialidad de los Jueces, que es inherente a la función judicial.
 Se espera que por la importancia de la causa, la Cámara Federal de Casación Penal designe a la brevedad al Magistrado que completará el Cuerpo Colegiado.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas