SEGUINOS

POSADAS

Tragedia del Paraná: familiares quieren que la fiscal se ocupe de la causa

Luis Solé Masés padre del adolescente Fernando que falleció en el trágico cruce de enero pasado, dijo que los familiares quieren que la fiscal misionera Amalia Spinnato retome el caso, “porque los particulares no podemos intervenir como querellantes. Es la fiscal la que representa al pueblo, es decir a nosotros”, puntualizó. En cuanto a la fiscalía de Encarnación hizo notar que su titular Héctor Garay “estuvo desde un primer momento con nosotros. A nuestra vez nos pusimos a su disposición y acercamos toda la documentación que teníamos”.



Observó además que para familiares no hay una responsabilidad particular en Hugo Alfonso, titular de la Asociación Aguas Abiertas, organizadora de la competencia ni Prefectura Naval que autorizó el cruce. “Será la Justicia la que decida qué responsabilidades hubo, o si hubo delitos y cuáles fueron. Nosotros sólo queremos que se investigue, para saber qué pasó”.


 


Indicó que “efectivamente autoricé a mi hijo a participar, yo estuve allí y él concurrió junto a otros nadadores míos. Había muchos sellos en la invitación: desde un organismo estatal como el Consejo del deporte a la Asociación avalada por la Confederación de Aguas Abiertas, Prefectura Naval. La muerte de un joven en uina competencia anterior, había hecho que se aumentaran las medidas de seguridad. Confiábamos en todo esto”, agregó en declaraciones a Gabriela Neis, en el programa nocturno que la periodista conduce en /c6.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas