SEGUINOS

POSADAS

Tragedia del Paraná: familiares quieren saber si, con medidas de seguridad, se hubiera evitado

El presidente del Colegio de Abogados Rodrigo Bacigalupi, explicó que lo que las familias esperan que se esclarezca la hipótesis que tienen sobre lo sucedido, esto es si a través de las medidas de seguridad que tendrían que haber sido brindadas por los organizadores y por Prefectura se hubiera podido evitar la tragedia.

En su condición de familiar, agregó que, en su opinión “se sufrió un abandono muy grande por Prefectura, quienes cumplen 200 años, y para nosotros de inacción, de incapacidad y de inoperancia, y creo que esto debería estar puesto a consideración de las autoridades nacionales para estudiar la función que cumplen, porque si sólo van a perseguir paseras y contrabandistas de cigarrillo están muy cortos, y entonces se deberían ir de nuestra provincia y deberíamos convocar a fuerzas que puedan dar la seguridad que necesitan nuestros ciudadanos en el río”.


Por otro lado, consideró que los datos de la causa de la Tragedia del río Paraná sólo se pueden obtener de aquellos que estuvieron en el lugar del hecho. “Sabemos que hay testimonios, quienes los escuchamos, muy importantes que hacen a la realidad”, resaltó.


Además, comentó que las familias de las víctimas han sufrido un sentimiento de abandono por parte del Gobierno de la provincia en los primeros días, pero que a partir del tercer día del acontecimiento han colaborado en elementos que aportaron al proceso de la causa.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas