SEGUINOS

POSADAS

Tragedia del Paraná: familiares rechazan prisión domiciliaria para condenados

En la mañana de este martes se realizó un oficio religioso en la Parroquia Stella Marís con la presencia de familiares de las víctimas del fatídico cruce del río Paraná entre Encarnación y Posadas, la mañana del sábado 16 de enero de 2010 a 16 minutos de la largada en costa paraguaya. “Tenemos que entender que esto fue una mala organización. De no darse cuenta que el día no estaba en condiciones de largar la competencia”, observó Franco Bacigalupi, hermano de Mauro quien perdió la vida al intentar rescatar a otras víctimas.

En tanto, otros familiares se expresaron en el mismo sentido. "Sentimos la pérdida de nuestro hijo y es como si hubiera ocurrido recién", comentó el padre de Sebastián Ruzceki, otra de las víctimas.

Además de Bacigalupi y Ruzceki, también perdieron la vida Luis Saide, Manuel Leiva, Víctor Darío Sessa, Fernando Solé Masés, Nicolás Levequi y Eugenio Seró.

En el 2014, tras haber transcurrido cuatro años, finalmente llegó el juicio oral y público que tanto solicitaban los familiares y se dieron a conocer detalles de aquella competencia que se desconocían hasta el momento. 

Tras interponer la defensa de ambos varios recursos judiciales, finalmente la Corte Suprema confirmó la condena para el ex prefecto Jorge Antonio Lezcano (47) -a 4 años de prisión- y el organizador de la competencia náutica Hugo “Tyson” Alfonso (40) -3 años y 6 meses-. Ambos fueron sentenciados el viernes 19 de diciembre de 2014.

Lezcano y Alfonso fueron hallados culpables por el delito de “homicidio culposo calificado por el número de víctimas”; "Tyson", en su carácter de organizador y respecto al ex prefecturiano, “agravado por su condición de funcionario público”.

Mientras que Lezcano fue enviado a Marcos Paz, el otro sentenciado fue alojado en la Unidad Penal Federal 17 de Candelaria. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *