SEGUINOS

POSADAS

Tragedia del Paraná: tras 9 meses, el expediente ingresó a la Justicia Federal

Luego de haber pasado nueve meses del trágico cruce del río Paraná, el expediente de la causa ya ingresó a la Justicia Federal, quien realizó el despacho a la Fiscalía para su análisis. El Juzgado Federal de Primera instancia en lo criminal de Posadas, a cargo del juez Ramón Claudio Chávez debe analizar si acepta la competencia, o de lo contrario será la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien definirá a la autoridad competente par instruir la causa. Si esto ocurre, se extenderán los plazos para llegar a una resolución.

El expediente de la tragedia ingresó este jueves a la Justicia Federal luego de que el Tribunal Penal 2 haya puesto punto final a la intervención del juez de Instrucción Fernando Verón en la investigación de la tragedia que se produjo el pasado 16 de enero durante la competencia de cruce del río Paraná, que finalizó con ocho muertos.



Los camaristas entendieron que debe ser la Justicia Federal la que investigue si hubo negligencias en la organización y en las tareas de rescate de los deportistas.



Las familias estuvieron este viernes en la Plaza 9 de Julio entregando volantes recordatorios de sus seres queridos e invitando a la comunidad a que los acompañe en el acto por memoria y justicia que realizan cada mes en el Puerto de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas