SEGUINOS

Sin categoría

Tragedia del Paraná: ya no pedimos justicia sino que ésta comience a actuar

Franco Bacigalupi dijo que su familia está agradecida por los avances en la investigación llevados a cabo tanto por la fiscal Amalia Spinatto como por el juez de Instrucción Marcelo Cardozo y esperan ahora que la Justicia Federal comience a entender en la causa. “Tanto la Fiscal como el Juez dijeron estar ya en condiciones de hacer imputaciones, pero no sabemos cómo va a actuar la Justicia Federal”. Indicó que este sábado volverán a realizar una ofrenda floral en la Costanera, como todos los días 16 de cada mes, seguida de una marcha hasta la plaza 9 de Julio y después asistir a la misa en la Iglesia Catedral. “Ahora ya no pediremos por Justicia sino que la Justicia comience a actuar”, indicó recordando la decisión de la Suprema Corte de Justicia que determinó que por tratarse de una tragedia ocurrida en aguas interjurisdiccionales cabía entender a la Justicia Federal.



Por otra parte, en declaracones a /c6,  dijo que encontraron un “importante apoyo por parte de los organismos del gobierno provincial” para la realización del Congreso de Seguridad y Rescate que realizarán en octubre con asistencia de especialistas nacionales e internacionales. “En principio está confirmado para los días 13, 14 y 15 de octubre y vendrán dos españoles y cuatro master argentinos, que llegarán de Buenos Aires”, añadió.


Dijo que el propósito que tiene junto a otros tres profesores de educación física y guardavidas es establecer mecanismos que impidan la repetición de una tragedia como la que se vivió en el río Paraná ya hace un año y medio.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas