SEGUINOS

REGIONALES

Tragedia en Ituzaingó: Intendente denuncia fallas del pararrayos del Ministerio de Comunicaciones, ubicado a pocos metros del camping

El intendente de la localidad correntina Eduardo Burna dijo que la caída de rayos durante la tormenta del sábado que le costó la vida a dos misioneros fue un accidente fortuito de la naturaleza. Sin embargo, observó que a escasos cien metros del camping está la Televisión Digital Abierta con pararrayos. “Eso es del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, eso debería estar funcionando y no funcionó”, afirmó. Agregó que los cuerpos de los jóvenes fallecidos –  Juan Manuel Salinas (24) y Juan Leandro Hartmann (20)- fueron entregados el domingo. 

"Cuando fuimos al lugar (donde cayeron los rayos, el balneario municipal) ya estaban el Fiscal y la Policía. El saldo fue dos personas fallecidas y hubo seis internados, algunos con mayor complejidad en cuanto a los daños pero ya fueron dados todos de alta", afirmó en declaraciones a LT 17. Agregó que los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados a las 15:30.

Burna sostuvo que el mismo día de la tragedia decidieron trasladar a todos los acampantes al Polideportivo municipal donde se les dio asistencia alimentaria y de nueva indumentaria.

"Cumplimos el rol que nos tocaba. Lamentamos y acompañamos en el dolor a los familiares de las víctimas", expresó el Jefe Comunal. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas