SEGUINOS

REGIONALES

Tragedia en Ituzaingó: tras la muerte de los misioneros, activaron operativo de asistencia

Luego de la muerte de dos misioneros por la caída de un rayo en el Camping Municipal de Ituzaingó, la comuna puso en marcha un operativo de asistencia para todas las personas que se encontraban acampando en el lugar. El mismo consiste en el traslado en móviles oficiales de las personas que se encontraban alojados en el lugar, los cuales serán contenidos en el Polideportivo Municipal, ubicado en la esquina de las calles Paraná y 3 de abril.

Se informó además que a todas las personas se les asistirá brindándoles colchones, comida, agua fría y caliente y la atención permanente para quienes consideren permanecer en el predio durante todo el día. 

Como parte del operativo se dispuso el traslado a la terminal de ómnibus de la ciudad para todos aquellos visitantes que decidan regresar a sus lugares de origen. Las acciones se están desarrollando de manera conjunta con el hospital local para brindar asistencia sanitaria, en caso de ser necesario.

Se suspendió el 27° Festival de la Energía

Por otra parte, la municipalidad de Ituzaingó informa, que debido a los hechos ocurridos , queda suspendido el 27° Festival de la Energía, que se desarrollaría el sábado 13 de enero en el ‘Anfiteatro Salvador Sena’.

Las autoridades confirmaron que se trabajará en la reprogramación del festival.

Informe Policial:

En el predio del camping municipal, habrían caído dos rayos en un sector donde se encontraban instaladas varias carpas, y como consecuencia del impacto fueron alcanzadas varias personas, (de diferentes carpas) dejando como saldo el fallecimiento de un hombre de apellido Salinas, de 24 años, y en otra carpa otro joven de apellido Harpman, de 20. Las otras personas resultaron con lesiones de menor consideración.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del hospital local para el examen médico legal, para determinar de forma fehaciente las causales de su deceso.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, en tanto que en la Comisaría se inició de oficio la actuación sumarial del caso, prosiguiéndose con las investigaciones al respecto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *