SEGUINOS

POSADAS

Tragedia de Rancho Quemado: detuvieron a empresario de transporte para cumplir condena

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas procedió a la detención del condenado Emilio Washinton Casals a efectos de que el mismo cumpla con la condena impuesta en el Expediente sobre “Uso de Documento Adulterado”. El empresario recibió en febrero de 2015 una pena de 4 años al encontrarle el TOF como autor penalmente responsable del delito de “uso de Documento Público Adulterado o Falso – más inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena”. La causa corresponde al hecho ocurrido en 2009 tras el ómnibus de su empresa que despistó en una ruta de Brasil cuando trasladaba a un grupo de jubilados desde el balneario de Camboriú donde participaron de un encuentro de abuelos. Murieron 8 mujeres y más de 20 pasajeros resultaron con heridas graves.

La detención se produjo, en atención a que el fallo dictado por el Cuerpo Colegiado, adquirió firmeza por lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

El condenado fue procesado en Misiones por usar documentos falsos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para superar los controles y poder realizar viajes al exterior pese a que el micro no se hallaba en condiciones técnicas de hacerlo.

Casals será alojado en la Unidad Penal Nº 17 de Candelaria, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

El Cuerpo colegiado encargado de juzgar en dicho proceso estuvo integrado por los Norma Lampugnani, -presidente en el debate-, Manuel Alberto Jesús Moreira – Vocal 1ero.- y Mario Hachiro Doi –Vocal 2do.-

Chofer se suicida

El conductor del colectivo se quitó la vida en diciembre de 2010 en la casa de sus padres, barrio Don Santiago (Garupá) adonde había llegado para pasar unos días de vacaciones. Daniel Alberto Meza, entonces 27 años, nunca pudo superar el impacto que le provocó el accidente que tuvo el micro en el paraje Rancho Quemado.

Meza conducía el colectivo Megadic modelo 93 de la empresa Emilio Viajes que en la noche del 19 de abril del año 2009 se desbarrancó en la ruta BR 282 cuando retornaba de Camboriú con un contingente de jubilados misioneros que había participado del Abuelazo del Mercosur.

El micro cayó más de 60 metros en un precipicio.

El chofer estuvo detenido en Brasil durante varias semanas hasta que la Justicia lo benefició con la libertad y pudo retornar a Misiones. Tras algunos meses, logró conseguir trabajo en Buenos Aires, donde estaba radicado.

Los padres del joven admitieron que Daniel nunca pudo superar el dolor que le había causado el grave accidente en Brasil y la forma en que fue abandonado por su patrón de entonces, Emilio Casals.

 

Descargar Semanario Seis Páginas