SEGUINOS

POSADAS

Tragedia vial en Brasil: el Gobierno provincial activó el mecanismo de traslado de sobrevivientes y fallecidos

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que se activó con prontitud el mecanismo correspondiente para el regreso en el transcurso de este día de los sobrevivientes misioneros así como se gestiona los trámites de rigor con las autoridades brasileña para el regreso de los restos de Carlos Luis Silva (55), su hija Nabila Alejandra Silva (7) e Iris Alejandra Acosta (27). los tres fallecidos en el accidente ocurrido el martes en la Ruta Nacional BR-470, a la altura del Km 184 en la localidad de Pouso Redondo, Región del Alto Vale do Itajaí, Estado de Santa Catarina. “Dimos la garantía que vamos a realizar los trámites siempre y cuando las cuestiones sanitarias lo permitan de su evacuación por la vía que corresponde”, afirmó. En tal sentido, sostuvo que el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, está articulando con sus pares del país vecino para el traslado en forma segura de los dos pacientes trautamizados que estarían fuera de peligro. 

También se puso a disposición de todo el equipo de trabajo que tiene el Gobierno de la Provincia en el Estado de Santa Catarina, a través del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. "La Policia provincial está trabajando desde la tarde del martes, tras tener conocimiento del hecho", agregó.

Herrera observó que se siguen en este sentido las indicaciones marcadas por el gobernador Hugo Passalacqua.

En tanto, Pérez indicó que se actuó inmediatamente y destacó la labor de la Policía con sus oficiales de enlace que están en el lugar. Ademas, resaltó el acompañamiento de las autoridades del Consulado argentino en Florianópolis, "cuyo Cónsul (por Gustavo Coppa) y Vice Cónsul están asistiendo a las personas que están heridas y siendo el enlace junto con la Policía y el Gobierno de la provincia en todos los trámites que requiera la liberación de los cuerpos por parte de las autoridades brasileñas y el traslado" de los sobrevivientes.

"Tras el lamentable accidente que en Brasil le costó la vida a 3 misioneros y dejó 2 heridos, en Posadas un gabinete multidisciplinario asiste a los familiares de las víctimas", remarcó Pérez.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria afirmó que en base a informes de sus pares del país vecino los dos sobrevivientes están fuera de riesgo. Lorena Alejandra Lindström (42) y su hijo Lautaro Julián Silva (6) "tienen que estar en observación durante 24 horas y así se hará tanto en ese lugar como posteriormente, cuando vengan a la provincia".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445