SEGUINOS

REGIONALES

Tragedia vial en Brasil: “nadie pensaba en un primer momento que podía haber sobrevivientes”, dijo el Cónsul en Florianópolis

El cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa, comentó en declaraciones exclusivas a C6Digital que tomó intervención “desde el primer minuto” de conocer el hecho y destacó la valiosa colaboración de los oficiales de enlace de la Policía de la Provincia así como de la Cancillería y la Embajada argentina en Brasil. Agregó que el Gobierno de Misiones está en contacto constante con el Consulado para interiorizarse de la situación y gestionar el pronto regreso de los sobrevivientes y para el traslado de los restos de los fallecidos, Carlos Luis “Flecha” Silva (55), su hija Nabila Alejandra Silva (7) y la compañera de trabajo Iris Alejandra Acosta (27). “Los sobrevivientes tienen contención psicológica desde el primer momento y están acompañados por las autoridades”, comentó en referencia a la esposa del ex arquero de Huracán, Lorena Lindström (42) y su hijo Lautaro Julián Silva (6)´.

El hecho fue en la ruta BR-470, a la altura del kilómetro 184, Alto Valle de Itajaí, localidad de Santa Catarina.

Lautaro Julian Silva resultó con lesiones que no serian de gravedad y  Lindstrom, heridas en la mano y traumatismos leves. 

"Habría sido una maniobra de un camión cuyo conductor quiso pasar al auto con la familia argentina y se encontró de frente con otro vehículo que venía y al querer evadirlo hizo una maniobra que produjo que volcara su carga, un container, sobre el auto argentino". relató.

Para el Cónsul, "nadie pensaba en un primer momento que podía haber sobrevivientes", dada la magnitud del hecho. 

Comunicado de la Cancillería argentina 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto lamenta informar que, en el final de la tarde de ayer, 23 de enero de 2018, tuvo lugar un grave accidente que involucró a un automóvil argentino en la Ruta Nacional BR-470, a la altura del Km 184 en la localidad de Pouso Redondo, Región del Alto Vale do Itajaí, Estado de Santa Catarina, Brasil.

Un camión que transportaba un container intentó desviarse de otro camión que venía en sentido opuesto, volcando en la maniobra su carga sobre un automóvil argentino en el cual viajaban cinco pasajeros de nacionalidad argentina, procedentes de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones. Producto del accidente fallecieron Iris Alejandra Acosta (DNI 36.074.367), Carlos Luis Silva (DNI 14.946.802) y Nabila Alejandra Silva (DNI 50.165.958).

Por su parte, se encuentran fuera de peligro Lorena Alejandra Lindström (DNI 24.573.263) y su hijo menor de edad Lautaro Julián Silva (DNI 51.113.486), quienes se encuentran recibiendo atención en el Hospital Regional del Alto Vale do Itajaí, en Rio do Sul. (Recibieron el alta en la mañana de este miércoles -NdelaR-)

El Consulado de la República Argentina en Florianópolis tomó intervención desde un primer momento, dando conocimiento de lo acontecido a la Delegacía del Turista de la Policía Civil de Santa Catarina y al Oficial de Enlace de la Policía de la Provincia de Misiones destacado en Santa Catarina. Asimismo, un funcionario del Consulado en Florianópolis se desplazó hasta la localidad de Rio do Sul, distante unos 250 kms. de Florianópolis, para brindar asistencia, orientación y contención a las víctimas.

Ver Nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1661076300625812/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas