SEGUINOS

POSADAS

Trágico choque frontal en la zona de Caraguatay entre un micro y un camión

Un ómnibus de la empresa Río Uruguay interno 1050 dominio KTW 180, que llevaba unos 40 pasajeros, y un camión con acoplado que transportaba mercaderías comestibles colisionaron violentamente en la ruta nacional 12 en la noche de este martes prendiéndose fuego ambos rodados. Hasta ese lugar llegaron la dotaciones de bomberos de la localidad de Montecarlo así como equipos de socorros de la zona, personal policial y de Gendarmería. El colectivo salió alrededor de las 17:20 de este martes desde la ciudad de Puerto Iguazú y cerca de las 18:50 pasó por Eldorado llegando luego a las inmediaciones de Caraguatay donde se produjo el accidente. Cerca de las 22:30 confirmaban que eran siete las víctimas fatales: el chofer y acompañante del camión, el chofer y el guarda del micro, tres pasajeros. 6 murieron calcinados y el restante en el Samic Eldorado adonde lo llevaron con gravísimas heridas. En tanto, 13 heridos ingresaron al Hospital de Montecarlo; 12 al Samic Eldorado; 4 al de Puerto Rico y una persona herida fue derivada a Posadas. El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, dijo a /c6 que en el Samic Eldorado están internadas tres personas en grave estado.

El gobernador Maurice Closs comentò en su cuenta de la red social Twitter que “ahora todos están ocupados con el terrible accidente. Ministro de Salud (Oscar Herrera Ahuad) está en el lugar y está viajando el ministro de Gobierno (Jorge Franco). Una pena”, lamentó.

El intendente de Montecarlo, Julio Barreto, dijo a /c6 que las víctimas serian al menos seis pero no descartó que el número pudiera aumentar. Barreto afirmó, además, que todos los heridos ya fueron trasladados a centros asistenciales. Algunos fueron llevados al Hospital de Eldorado, de Puerto Rico y Montecarlo.

“Al Samic Eldorado ingresaron 12 heridas, dos de ellos graves, muertos serian 4, el chofer, guarda, pasajero y chofer del camión”, según el ministro Franco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas