SEGUINOS

POSADAS

Transformaciones: se trabaja en iluminación de toda la zona costera

Con provisión de transformadores y líneas de media y alta tensión provistas por la Entidad Binacional Yacyretá a la empresa eléctrica provincial de modo de satisfacer la demanda actual “y de muchos años por venir” de la zona. Lo precisó el jefe de Obras y Proyectos del Plan de Terminación de Yacyretá, Carlos Freaza, en su calidad de conferencista del Business Point 2012, organizado por la Cámara Inmobiliaria de Misiones.

En ese marco Freza, apoyado en power point, fue mostrando las obras encaradas por la EBY señalando el tratamiento costero que estuvo referido a la intervención del embalse y su interferencia con la trama urbana. Hizo notar los subembalses encarados en la desembocadura en el río Paraná de los arroyos Mártires, Antonica, Itá y Zaimán. Habló entonces de la mejora en la calidad del agua proveniente de tratamiento y en especial del cese de la contaminación ambiental de este último. “Se trabajó acentuando la profundidad del embalse del Zaimán, que era una zona altamente contaminada, de modo que hoy se tiene agua de muchísima más calidad”, precisó.

El funcionario puso de manifiesto también la desviación del acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que hasta ahora se realiza muy cerca del micro centro posadeño. Pero una vez concluidas las obras del Acceso Sur actualmente en avanzado estado de ejecución se accederá desde las avenidas Cabred o Tierra del Fuego.

Mencionó también el acuerdo con Vialidad Nacional para evacuar rápidamente el tránsito en la zona de La Garita hacia el interior de la Provincia, que posibilita la construcción de la multitrocha con dos manos por carril y colectoras, hasta Candelaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas