SEGUINOS

POSADAS

Tránsito: “Aquel que respeta la ley no tiene motivos para preocuparse por los radares”

image_pdfimage_print

Así lo manifestó en diálogo exclusivo con C6Digital el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien agregó que “todos están homologados y debidamente autorizados por las autoridades correspondientes Nadie debe preocuparse, sólo hay que respetar los límites de velocidad”. En ese sentido, manifestó que “me han sorprendido los mensajes que han circulado diciendo que no está bien señalizado. Pareciera que es un delito controlar que se cumpla la ley”.

Agregó que las personas cuando obtienen su permiso para conducir deben conocer las leyes de tránsito para luego respetarlas. “Quienes se  preocupan por las radares lo hacen porque están fuera de la ley. Nadie les tiene que avisar que vayan despacio porque pueden matar a alguien, ellos mismo lo deben saber. Los límites de velocidad están puestos por algo y fueron determinados por gente que estudio para ello”, detalló.

“Me llama la atención como el argentino viola las leyes de tránsito en el país pero cruza a Brasil y respeta todo. En Argentina vamos a tratar de hacer respetar las normas de tránsito, tiene que haber voluntad y no hay que ofenderse por los controles”, insistió. Al respecto, recalcó que “el que respeta las normas, no recibirá multas”.

Lucha contra el crimen: en mayo llegaría una lancha para reforzar la vigilancia fronteriza

Pérez indicó que en mayo llagará una de las  embarcaciones que se incorporará a la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y otros delitos. La otra llegaría recién a fin de año. “Esta adquisición permitirá un mayor despliegue de la Prefectura Naval sobre todo en el Río Paraná que nos separa con Paraguay. Por allí ingresa mucha droga en nuestra región y queremos terminar con eso”, remarcó.

Respecto a la supuesta instalación de la DEA en Misiones, negó las versiones y reiteró que se trata de capacitaciones paraa  la Policía provincial, aeroportuaria y federal, personal de Prefectura y Gendarmería.

“La capacitación será en Estados Unidos, luego volverán a  la provincia con el conocimiento adquirido, con más experiencia y formación”, subrayó.

Aseguró que “ahora nos toca sumar conocimiento para seguir trabajando por llegar a terminar con el narcotráfico. El flagelo nos involucra a todos y debemos trabajar para eliminarlo y proteger a nuestra sociedad y futuro”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445