SEGUINOS

POSADAS

Tránsito: en cinco días, 80 actas de infracción

Héctor Barboza, director de Tránsito municipal, confirmó que del miércoles 7 al domingo 11 se labraron 80 actas por diferentes infracciones que van desde trasponer los cruces de calles o avenidas con la luz en rojo hasta conductores alcoholizados y una constante: circulación a alta velocidad en toda la capital, incluida las zonas céntricas. Indicó que los últimos cinco días de operativos llevaron a que se retuvieran 32 motos y 3 autos, mientras que 4 conductores no superaron el test de alcoholemia.

El funcionario dijo que “los fines de semana aumenta el número de infracciones y especialmente en la zona de los boliches bailables”. Indicó que los últimos cinco días de operativos llevaron a que se retuvieran 32 motos y 3 autos, mientras que 4 conductores no superaron el test de alcoholemia. Por lo demás señaló que están colaborando también con la Policía de Misiones en el Operativo Caratas, que se pone en vigencia para atender a los turistas. En el caso de los agentes municipales hay especial concentración en la Terminal de ómnibus, la Costanera, la zona de restaurantes y hoteles, de modo de atender inclusive con asesoramiento turístico a los visitantes.


Labran 80 actas por diferentes transgresiones


Del miércoles 7 al domingo 11, el personal de la División a su cargo labró 80 actas por diferentes transgresiones a las normas de tránsito; se retuvieron preventivamente 32 motocicletas y 3 automóviles; en tanto que cuatro personas no superaron los test de alcoholemia.


“Muchas motocicletas fueron retenidas por violar la luz roja del semáforo, también por estacionar frente a los boliches bailables, representando un riego para situaciones de emergencia”, comentó. Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad.


Respecto a la posibilidad de incorporar personal municipal en la zona de la pendiente ubicada en cercanías de la avenida Rademaches y Trincheras de San José, dijo que por las características topográficas “realmente se superan los 60 kmph establecidos. Nosotros destacamos personal pero es difícil mantener en forma permanente. Se hacen patrullajes, se labran actas pero son aperiódicos. Es difícil mantener un servicio permanente”, insistió.


 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas