SEGUINOS

POSADAS

Tránsito: en controles de taxis y remises labran 22 actas de infracción y retienen 16 vehículos

En el término de dos semanas al menos 16 unidades fueron retiradas de circulación de las calles de Posadas y derivadas al corralón municipal, de donde pueden ser retiradas contra orden del Tribunal de Faltas y previo cumplimiento de las multas fijadas y puesta al día de la documentación faltante. Buena parte de las actuaciones correspondieron a falta de la habilitación o por estar las unidades ofreciendo servicios con esa habilitación largamente vencida.

Entre las faltas más frecuentes se cuentan hacer parada fuera del parque cerrado, habilitaciones inexistentes o vencidas, registros de conducir vencidos o no correspondientes a la categoría y falta de seguro.



La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Posadas advirtió que los controles en la materia son permanentes y que los inspectores reciben instrucciones de ser inflexibles ante la violación de las normas.




De acuerdo con lo que se hizo saber desde la Secretaría de Gobierno, bajo cuya competencia actúa la Dirección General de Tránsito y Transporte, algunas unidades del servicio de remises en infracción, están o estuvieron vinculadas a empresas, pero otras pretenden circular sin documentación alguna, “con lo que se resiente considerablemente la seguridad de las personas transportadas y hasta de los mismos conductores”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas