SEGUINOS

POSADAS

Tránsito: en Posadas se retuvieron 13 vehículos y 19 carné de conducir

El nuevo operativo integral de prevención, fiscalización y control se realizó desde el jueves 5 al domingo 8. En la oportunidad, se controlaron 264 vehículos, procediéndose a la retención de un automóvil y 12 motocicletas por diferentes transgresiones a las normas de tránsito. Además, se retuvieron 19 licencias de conducir, y se registraron 18 casos positivos de alcoholemia. Por otra parte, se labraron 51 notificaciones y 7 actas de infracción a locales comerciales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Los mismos no contaban al momento de la inspección con la Declaración Jurada de Mesas y Sillas, falta del pago del canon correspondiente, falta de canon sobre publicidad y propaganda.


Además,desde la Secretaría de Gobierno y de Calidad de Vida informaron a comerciantes que iniciaron el trámite para declaración jurada de mesas y sillas que deben retirar la constancia en el cuarto piso del edificio central en la oficina de la Dirección General de Control Comunal previa presentación del último pago del canon al día.


También se continúa verificando el cumplimiento del artículo 17º de la Ordenanza 1914 que expresa: Toda persona en el ámbito de la Ciudad de Posadas  que desempeñe tareas que impliquen la manipulación de bebidas alcohólicas, deberá poseer una “Certificación de Conocimientos Básicos sobre los Efectos Nocivos del Alcohol” y un Carné habilitante, que tendrá validez por un año y será renovable previa actualizaciónde conocimientos.


Los controles de Tránsito se efectivizaron en distintos lugares y horarios: Lavalle y Parodi,  Francisco de Haro y Cabred, San Lorenzo y La Rioja,  Roque Pérez y Troazzi,  Roque Pérez y Rivadavia, Roque Pérez y Alberdi Chacabuco y av. 115,  av. López y Planes y Francisco de Haro, av. Tambor de Tacuarí y Bermúdez, av. Costanera Monseñor Jorge Kemerer (los cinco tramos), e inmediaciones a locales bailables.


Asimismo,se realizaron servicios especiales de coberturas de seguridad vial con recursos humanos y medios en todos los eventos culturales y religiosos organizados en la ciudad con motivo de las celebraciones de Semana Santa, desarrollándose con gran participación de  vecinos y visitantes con absoluta normalidad.   


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas