SEGUINOS

REGIONALES

Tránsito fronterizo: buscan implementar el cruce en balsa para descongestionar el paso sobre el puente

El intendente de Encarnación, Luis Yd, se reunió con su par posadeño Joaquín Losada en la capital misionera. Allí hablaron del problema de las largas horas de filas que se producen para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz. “Venimos a traer la propuesta de un servicio de balsas que actualmente trabaja en la zona de la Triple Frontera y conoce todo lo que implica el cruce sobre ríos”, explicó. Agregó que “se trata de un servicio privado que involucrará a instituciones públicas paraguayas y argentinas. Queremos un sí o un no como respuesta para empezar o no a trabajar”.

Detalló que en Paraguay hay predisposición de implementar el cruce en balsa debido al interés de las personas que utilizan el puente internacional sobre todo para turismo. “Queremos que sea  un medio alternativo para trasponer el río Paraná. Tenemos el puente y el tren. Ojalá se pueda avanzar para agilizar el cruce de ambos lados”, sostuvo.

A su vez, indicó que se debe priorizar la parte humana porque “no puede ser que la gente que quiera ir de una ciudad a la otra tenga que esperar doce horas o más. Se debe tratar bien al turista, no queremos apañar el contrabando o el tráfico de droga, buscamos que el turismo debe ser integrado”.

LUS YD – INTENDENTE DE ENCARNACIÓN

LUS YD – INTENDENTE DE ENCARNACIÓNNoticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 1, 2018

Además, comentó que habló con Losada del Sistema de Estacionamiento Medida que se implementa en Posadas y aseguró que en un futuro se buscará aplicar una medida similar en Encarnación para lograr combatir la problemática del tránsito.

Sobre la designación del nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling,  opinó que “creo que al ser posadeño y conocer la realidad de la zona, ayudará a que la entidad realmente tenga la voluntad de acompañar a las municipalidades de Posadas y Encarnación”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas