SEGUINOS

POSADAS

Tránsito: hay más de 18 mil motos registradas en Posadas

Pero en la capital provincial también circulan motocicletas provenientes de otras ciudades del interior de Misiones así como de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, precisó el director de Tránsito de la Municipalidad, Héctor Barboza haciendo notar que el aumento de estos rodados es constante y se verifica año a año. Para agregar que “también aumentan los accidentes que tienen como uno de los protagonistas a motocicletas. Y es igualmente una constante la falta de elementos de seguridad pasivos, como el uso del caso”.

Barboza puntualizó que “los controles rutinarios de tránsito dejan por resultado 8-10 motos incautadas. El corralón municipal está abarrotado. Y no es nuestro fin perseguir motos, pero sucede que circulan muchas sin reunir los requisitos exigidos por las normas”.


 


Indicó que los accidentes de tránsito reconocen, en términos generales y para todo tipo de vehículos “la falta de verificación técnica, de elementos de seguridad y, fundamentalmente, la alta velocidad”. Pero también señaló que “además están involucrados los peatones porque si cruzan a mitad de cuadra o entre autos, están arriesgando un atropellamiento”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas