SEGUINOS

POSADAS

Tránsito: labran más de 150 actas por infracciones varias y retienen 26 vehículos

Entre el miércoles 28 de abril y el domingo 2 de mayo, personal del área municipal de Tránsito labró en Posadas 159 actas por diferentes transgresiones; además, se retuvieron preventivamente 26 vehículos, 5 de ellos automóviles y 21 motocicletas. Estos operativos se realizaron en el microcentro, en la costanera avenida Monseñor Jorge Kémerer y también en los barrios como Villa Cabello. En tanto, 3 conductores no superaron el test de alcoholemia.

Como siempre, todos los operativos contaron con la colaboración de la Policía de la Provincia.


Las intersecciones de avenidas bajo control fueron las de Blas Parera y Areco, Blas Parera y Aguado, y Tambor de Tacuarí y Las Heras, lugares donde las infracciones más comunes resultaron de la falta de uso del cinturón de seguridad, cascos reglamentarios y del seguro contra terceros.


También se atendieron los servicios programados, tales como el tradicional Maratón Uniendo Las Delegaciones desde el Paseo Bossetti hasta su llegada a Villa Cabello, las inmediaciones de la Cámara de Representantes por el inicio del periodo de sesiones legislativas y las cercanías del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez dado el festival del 1º de Mayo.


Además, el director general de Tránsito y Transporte, Héctor Barboza, recomendó atravesar la calzada siempre en las esquinas y -donde haya- la utilización de las sendas peatonales, nunca a mitad de cuadra ni entre los vehículos estacionados; por otra parte, recordó a los conductores la documentación y componentes  obligatorios para circular: documento nacional de identidad, licencia de conducir acorde al vehículo que conduce, cédula verde, recibo de patente al día, verificación técnica obligatoria, seguro contra terceros y comprobante de pago; a los que se agregan los dispositivos de seguridad: balizas, matafuego (verificar fecha de vencimiento), barra de tiro y botiquín de primeros auxilios. También insistió en el uso del casco protector por parte de conductores y acompañantes de motos, y del cinturón de seguridad para los automovilistas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas