SEGUINOS

POSADAS

Tránsito: “las bicisendas están correctamente señalizadas y deben respetarse”

Desde la Dirección municipal de Tránsito, se encuentran trabajando en la promoción de las medidas y señales de tránsito que tanto el peatón como el conductor deben tener en cuenta para evitar accidentes. Con respecto a las bicicletas, explicaron que recién a los doce años un niño puede andar en este medio de transporte por la vía pública, antes debe hacerlo por plazoletas u otros lugares adaptados para esta actividad. Además, insistieron en que los automóviles respeten las bicisendas, las cuales se encuentran debidamente señalizadas.

El agente municipal de tránsito, Rubén Tamis, comentó que en la zona de las avenidas Rademacher y Francisco de Haro se invirtió en una especial señalización para las bicicletas. En este sentido, aprovechó la oportunidad para solicitar a los vecinos del lugar que colaboren y que no dejen estacionados sus vehículos en los lugares delimitados.


“Si un ciclista tiene un accidente por desviar un auto mas estacionado, la responsabilidad es del conductor del automóvil”, indicó.


Por otra parte, observó que no alcanzan los inspectores para controlar el tránsito de la ciudad, por lo tanto consideró que no haría falta eso si las personas respetasen el rol que les corresponden. “La vía pública no significa que yo hago lo que quiero, sino que justamente es pública, y por lo tanto de todos, así que debemos cuidarla”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas