SEGUINOS

POSADAS

Tránsito: retienen casi una treintena de licencias de conducir en controles

El nuevo operativo integral de prevención, fiscalización y control se realizó desde el jueves al domingo en diferentes sectores de Posadas. Durante estos días, se controlaron 193 vehículos, procediéndose a la retención de 9 automóviles y 53 motocicletas. Se retuvieron además 29 licencias de conducir y se registraron 19 casos positivos de alcoholemias.

Los controles se efectuaron en distintos lugares y horarios: Centenario y Bermúdez, Centenario y Corrientes, Uruguay y Rotonda, recorrida general por av. Martin Fierro, López y Planes y Perón, Centenario y Bermúdez y av. monseñor Jorge Kemerer en sus cinco tramos. Como así también se realizó recorrida general por las cuatro avenidas e inmediaciones a locales bailables.
Por otra parte, en cuanto a los operativos de control de cumplimiento del Código de Nocturnidad, el viernes el recorrido del móvil comprendió en un primer momento la zona Centro y micro-centro de la ciudad, luego por Avda. Corrientes, Centenario, Urquiza, Roca, Costanera Tramo I y II, Roque Pérez, Alberdi, Zona Parque Paraguayo, Calles Guayra, Mutinelli, Eugenio Ramírez; Itaembé Miní.  Se labraron Boletas de Inspección locales comerciales, constatando el normal desarrollo de la actividad según las reglamentaciones vigentes.
En tanto que el sábado, se realizó un trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia, Comisaría 9º de Itaembé Mini, en el marco de las acciones que se desarrollan entre el municipio, la provincia y los Foros de Seguridad. Se labraron boletas de inspección en distintos comercios, verificando la existencia de habilitación comercial, vigencia de expendio para ventas de bebidas alcohólicas, certificado de fumigación, carné de manipulación de alimentos y carné sobre efectos nocivos del alcohol. 
En estos controles de la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno, se constató la existencia de una despensa-verdulería sobre la Avda. 147, sin habilitación comercial, falta de registro para la venta de bebidas alcohólicas, falta de carné sobre efectos del alcohol, exhibición de bebidas alcohólicas, los agentes procedieron a la clausura preventiva del mismo, labrando acta de infracción elevada al Tribunal Municipal de Faltas. Se labraron también boletas de inspección a los locales comerciales, notificando de la vigencia de la Ordenanza 1914/06 y constatando la normalidad de la actividad. Se realizaron controles en eventos privados en diferentes los salones, constatando la normal actividad y el permiso municipal para el evento.
El domingo, continuaron las recorridas por locales comerciales y se realizaron 24 notificaciones con boletas de inspección para la renovación del Permiso Anual del Uso de Vía Pública (mesas y sillas).
En tanto que el lunes, el móvil recorrió la  zona Centro y micro-centro y se labraron 12 boletas de inspección a locales comerciales con uso de vía pública para la renovación de los permisos año 2014.
Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente posi
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas