SEGUINOS

POSADAS

Transporte: adecuación de tarifas o actualización de valores de subsidios, reclamos del sector

Tal como viene sucediendo en otras jurisdicciones del país respecto a la actualización de los valores del cuadro tarifario del servicio de transporte automotor de pasajeros, en la provincia también se podría avanzar en el mismo sentido a partir de las demandas que se escuchan en la voz de algunos representantes del rubro. En varias ciudades la readecuación de las tarifas obedece al incremento del gasoil -por encima del 18 por ciento- y las demandas salariales de choferes. También nombran que este “sinceramiento” podría tomar forma a partir de febrero aunque también mencionan que se debería actualizar los valores del subsidio de Nación. En tal sentido, observan que esto no sucede desde el año 2006. Además, alegan como dato no menor que Misiones fue la primera provincia en subsidiar al transporte, luego muchas Municipalidades y Gobiernos provinciales copiaron el modelo y ahora están actualizando.

En este sentido, se supo que las presentaciones con el pedido de actualización de tarifa o de montos de subsidios ya fueron realizados ante la Subsecretaría de Transporte, Puertos y Aeropuertos de la Provincia, a cargo de Hermes Almirón.



Respecto a los subsidios nacionales para el transporte de pasajeros, en Salta, la presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, aseguró a El Tribuno que no habrá quita, al menos en lo inmediato. Para la funcionaria, se busca “crear igualdad en la entrega de subsidios. En general, un pasajero de Buenos Aires recibe un subsidio de $3, mientras que en el interior no supera el $1.50. Ahora se buscará proponer un subsidio más personalizado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas