SEGUINOS

POSADAS

Transporte: advierten que la situación es “insostenible” para usuarios y empresarios

En declaraciones a C6Digital, el titular de la empresa Crucero del Norte, Julio Koropeski, remarcó que el sector vive una crisis grave, incluso peor que la del 2001. Reveló que el sistema de transporte de larga distancia emplea aproximadamente 50 mil personas entre conductores, azafatas y guardas y en los últimos tres meses  se perdió casi un 10% de esos puestos. “Nuestro objetivo es que la gente no se quede sin empleo, pero si el Gobierno no ayuda, se hace complicado”, señaló. 

Además, remarcó que “se está sacando el subsidio a las empresas urbanas de pasajeros que cumplen un servicio social en todo el país, si no toman medidas en enero se puede dar un gran estallido en el sector”.

El empresario reconoció que debido a la crisis  “hemos reducido importante cantidad de servicios y también de personal. En los próximos meses se va a sentir. Estamos muy preocupados”.

También sostuvo que la suba constante de combustible afecta directamente al sector. “Nos han quitado subsidios siendo a que las aerolíneas si les dan, necesitamos que haya un acompañamiento y se pongan reglas claras. El transporta de corta, media y larga distancia es de los más humildes”, sentenció.

Descargar Semanario Seis Páginas