SEGUINOS

POSADAS

Transporte: aseguran que se vive una crisis “sin precedentes”, con reducción de personal y de servicios

En diálogo exclusivo con C6Digital, el titular de la empresa Crucero del Norte, Julio Koropeski, afirmó “la crisis del 2001 fue dura, pero la de ahora es grave y el Gobierno debería tomar cartas en el asunto, pero no se dan cuenta de las cosas”. En ese sentido, indicó “se saca el subsidio a las empresas urbanas de pasajeros que cumplen un servicio social en todo el país, si no toman medidas en enero se puede dar un gran estallido en el sector”.

El empresario puso como ejemplo de la crisis a Flecha Bus, que de 15 mil empleados pasó a tener sólo 10 mil debido a los despidos que se efectuaron. “Atrás de ellos seguimos muchas empresas en la misma situación, hemos reducido importante cantidad de servicios y también de personal. En los próximos meses se va a sentir. Estamos muy preocupados. La situación es insostenible para los usuarios y los empresarios”, acentuó.

A su vez, criticó las tarifas low cost las cuales “no sirven en ninguna parte del mundo y solo se utilizan para ocultar algunos costos reales como los del mantenimiento”. Agregó que “a las empresas de colectivo el Gobierno liberó la tarifa para servicios de larga distancia y casi nadie ha hecho eso porque no se puede cobrar 80 pesos un pasaje de acá a Buenos Aires”.

Señaló que “si se hace eso no se mantiene bien la unidad ni tampoco se pagan los impuestos y a los empleados, es una publicidad engañosa que está haciendo un daño tremendo que se pagará a corto plazo.  Es toda una mentira eso”.

Koropeski, aseguró que debido a la crisis tuvo que cerrar rutas importantes por lo que muchas personas se quedaron sin trabajo. “En Buenos Aires-Bariloche, competimos directamente con una aerolínea low cost que nos ha perjudicado”, subrayó. Añadió que “menos gente viaja porque si no tienen para comer, menos tendrán para ir a otro lugar”.

En otro tramo de la charla con C6Digital, recalcó que “el sistema de transporte de larga distancia emplea aproximadamente 50 mil personas entre conductores, azafatas y guardas, se perdió casi un 10% en estos tres meses y el año aún no termina. Nuestro objetivo es que la gente no se quede sin empleo, pero si el Gobierno no ayuda, se hace complicado”.

También sostuvo que la suba constante de combustible afecta al sector y además “nos han quitado subsidios siendo a que las aerolíneas si les dan, necesitamos que haya un acompañamiento y se pongan reglas claras. El transporta de corta, media y larga distancia es de los más humildes”.

“Limitados” y con probable deterioro del servicio

Transporte: aseguran que se vive una crisis “sin precedentes”, con reducción de personal y de servicios

#Transporte: aseguran que se vive una crisis “sin precedentes”, con reducción de personal y de serviciosEn diálogo exclusivo con C6Digital, el titular de la empresa Crucero del Norte, Julio Koropeski, afirmó “la crisis del 2001 fue dura, pero la de ahora es grave y el Gobierno debería tomar cartas en el asunto, pero no se dan cuenta de las cosas”. En ese sentido, indicó “se saca el subsidio a las empresas urbanas de pasajeros que cumplen un servicio social en todo el país, si no toman medidas en enero se puede dar un gran estallido en el sector”.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/transporte-aseguran-que-se-vive-una-crisis-sin-precedentes-con-reduccion-de-personal-y-de-servicios/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, October 5, 2018

El empresario dijo que “esto es un servicio público que hay que salir a dar haya o no pasajeros. El gobierno sacó una resolución que permite a las empresas flexibilizar hasta el 75% de sus servicios, lo hacen en forma unilateral sin ponerse a trabajar con nosotros. Esta destrucción va a llevar muchos años para recuperar, estamos limitados”.

Sostuvo que “el transporte de larga distancia en la Argentina estaba considerado el mejor a nivel mundial y esto seguro se va a deteriorar y se va a sentir y mucho”.

Descargar Semanario Seis Páginas