SEGUINOS

POSADAS

Transporte: beneplácito del Concejo Deliberante por la implementación del Sube

Con el acompañamiento de seis de los ocho concejales presentes en la sesión de este jueves, el órgano legislativo posadeño declaró el Beneplácito por la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico. La iniciativa, que llevaba el número de Expediente 394-C-12, resalta el compromiso de adhesión e implementación del sistema, aunque reconoce que hay incertidumbre por los plazos de implementación. El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, Mario Florentín, sostuvo que “la demora de la implementación de las expendedoras en Misiones se debe a que se retrasó la puesta en marcha en Buenos Aires”.

“Lo peor que hay es la incertidumbre y eso es lo que estamos viviendo. Incertidumbre de saber cómo va a impactar la implementación del sube en nuestra ciudad sobre todo en la tarifa del servicio público. Por eso el SUBE debería definirse lo antes posible, porque aportará más transparencia (al servicio). Estamos preocupados sobre el valor del boleto”, expresó durante la sesión el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo.



A su vez, los concejales Pablo Velázquez y Hernán Damiani, del bloque radical, advirtieron la necesidad de que se garantice un congelamiento en las tarifas hasta que se implemente el sistema. “No apoyamos el beneplácito a un sistema que no tiene ninguna garantía ni plazo escritos”, sostuvo el edil Pablo Velázquez, cuya oficina de Prensa emitió el comunicado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas