SEGUINOS

POSADAS

Transporte público: advierten que la quita de subsidios afectará la calidad del servicio

El integrante de la Asociación de Usuarios de Transporte Público, Esteban Perié, habló de los rumores que indican que el boleto podría irse a 47 o incluso 50 pesos en caso de que el Gobierno nacional deje en enviar subsidios. “Queremos repudiar esta intención de dejar de mandar 750 millones. Eso sin dudas afecta a los usuarios, quienes actualmente tienen un servicio que no es de calidad y que empeorará en caso de que se confirme la noticia”, señaló.  

A su vez, aseguró que en la última semana se recibieron más de 100 reclamos de usuarios por la disminución de frecuencias en varios barrios. “Algunos allegados a las empresas nos dijeron que los colectivos que pasaban cada 15 ahora pasan cada 20 o media hora. Eso nos demuestra lo que puede pasar con el servicio el año que viene si quitan el subsidio”, añadió.

Remarcó que si los fondos dejan de llegar “Misiones se tendrá que hacer cargo y va a tener que buscar de algún lado 750 millones de pesos, lo cual no se di podrán hacer”. Sobre el Boleto Estudiantil Gratuito, afirmó que seguirá siendo implementado “porque de eso se encarga el Estado provincial”. Estimó que unos 140 mil estudiantes viajan de manera gratuita, lo que supone “una importante inversión en materia educativa”.

Perié recordó que Misiones sufrió la quita del Fondo Sojero y también padeció otros ajustes desde la Nación. “Será difícil que puedan poner la plata del subsidio”, dijo. Además, acentuó que es necesario que se permita que otras empresas presten el servicio de transporte urbano. “En toda la provincia hay casos de monopolio”, sostuvo.

Respecto a los reclamos que recibe la asociación, recalcó que todos son llevados a la Subsecretaria de Transporte. “Las quejas llegan de los barrios más profundos”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas