SEGUINOS

POSADAS

Transporte público: advierten que las provincias “no pueden afrontar” los fondos que Nación dejaría de subsidiar

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, aseguró que los empresarios de transporte dijeron que la tarifa técnica del boleto es de $54,40 y remarcó que de ese monto, aproximadamente 12 pesos forman parte del subsidio que manda el Gobierno nacional, el cual dejaría de ser enviado. “No hay forma de que las provincias y las economías locales nos podamos hacer cargo de poner esa plata. Hasta Santa Fe y Córdoba que son provincias más grandes no lo pueden hacer”, agregó. 

Aclaró que el boleto de $54,40 incluye la parte que paga el usuario y también los subsidios nacionales, provinciales y municipales más lo que ellos consideran que les falta para llegar al monto. “Nos han pedido tres veces en el año que se revise el boleto”, comentó.

En ese sentido, destacó la futura realización de una audiencia pública el próximo 26 de septiembre para discutir con los vecinos el aumento. “Las empresas presentaron cuatro o cinco items de por qué piden ese precio, según ellos el más importante es el del incremento del costo de combustible”.

Cualquier persona podrá asistir a la audiencia, pero quienes pretendan ser oradores deberán acercarse al cuarto tramo de la Costanera el próximo martes de 9 a 19 para anotarse. “Esto se genera por lo que solicitaron los empresarios pero a nosotros nos interesa escuchar al usuario quien aporta sus fundamentos y siempre fortalecen nuestras políticas. Nos dan su parecer sobre cómo está el servicio”, indicó.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas