SEGUINOS

POSADAS

Transporte público: empresas pidieron llevar el boleto a 50 pesos y crece la preocupación por posible quita de subsidios

El intente de Posadas, Joaquín Losada, aseguró que las empresas enviaron una nota en la que solicitaron cobrar un boleto de 50 pesos para viajar en colectivo en la capital provincial. El jefe comunal reconoció que “hicieron esta petición en base a los aumentos que tuvieron durante el año. Nosotros ya lo estamos analizando” Además, remarcó “necesitamos tener en claro si la Nación dejará o no de mandar los subsidios para el transporte”.

Al respecto, afirmó que no se sabe cuándo el Gobierno pretende dejar de enviar los fondos, lo que complica hacer una estimación a futuro. “Los subsidios de la Municipalidad y la Provincia se mantendrán con mucho esfuerzo, porque sabemos lo que significa en la economía de las familias. Son 2 millones 600 mil pesos mensuales”,  detalló.

Sobre la posible quita de subsidios, Losada recalcó que es “imposible” que el Estado provincial pueda hacerse cargo de los fondos “por lo que esperamos que se desista de esta decisión de dejarnos sin ese dinero”.

A su vez, reconoció que los sucesivos aumentos del precios del combustible también preocupan, por la manera en que repercutirá el costo del boleto. Sobre la Sube Nacional, remarcó que “la semana pasada nos reunimos y nos dijeron que todo iba a seguir igual. Ahora el panorama cambió. Tenemos muchas expectativas por ver qué pasa finalmente con los subsidios”.

Descargar Semanario Seis Páginas