SEGUINOS

POSADAS

Transporte público: exigen mayor control y transparencia para la mejora del servicio

En su visita a los estudios de /6d el concejal de Cambiemos y candidato a la reelección, Martín Arjol, habló sobre el servicio de transporte urbano de pasajeros de Posadas y resaltó que la mayor queja de los vecinos pasa por la falta de frecuencias, los cambios de recorridos y la no existencia de refugios en varias paradas en diferentes puntos de la ciudad. Agregó que “debemos trabajar en conjunto para contribuir a que el posadeño pueda disfrutar de un mejor servicio”.

En ese sentido, destacó que en el Concejo Deliberante se aprobó una resolución para tener un Comité de Costo y un Inspector de Calidad para controlar el servicio brindado por las empresas. “No se puede determinar el costo del boleto de un día para el otro. Tenemos que conocer el valor real del precio y luego trabajar para obtener una tarifa social”, precisó.

Asevero que “el gran problema es que ni las empresas ni el municipio son transparentes. Se determinan los costos sin que los vecinos conozcan el trasfondo”. Además, señaló que  la Municipalidad “tiene el poder de policía y sin embargo no controla”.

Arjol señaló que en la Municipalidad “no existe una oficina que controle la prestación del servicio. No hay información de las multas que se labran ni de la cantidad de boletos que se venden. Encima con la tarjeta Sube es más fácil conocer esos datos, pero nadie los difunde y nuestras iniciativas como ediles fueron vetadas”.

En cuanto al Sistema Integrado de Transporte, aseveró que el Concejo Deliberante no tiene la suficiente injerencia debido a que también están involucrados Garupá y Candelaria. Sobre la decisión sobre las tarifas recordó que “antes el Gobernador era quien las establecía, luego esa facultad fue otorgada al Intendente. En otros municipios el Concejo Deliberante se encarga de eso”.

“Para ordenar el tránsito es importante tomar medidas que a veces son apáticas”

El concejal remarcó que desde la Municipalidad se debe actuar para solucionar el problema del estacionamiento en el centro de Posadas. “La gente a veces se enoja por alguna resolución que se pueda tomar, pero todas son necesarias para lograr una descongestión”, detalló.

Como propuesta, Arjol destacó la presentación de un proyecto que consiste en que se cobre una tarifa más cara los que estacionan en  el microcentro, con el fin de que los vehículos no estén mucho tiempo en la zona. “A medida que se vayan alejando del centro, el precio va disminuyendo”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas