SEGUINOS

POSADAS

Transporte Público: remarcan la necesidad de que se apliquen multas ante incumplimientos

La candidata a concejal por el Partido Agrario y Social (Pays) por el sublema “Coraje y Firmeza”, Mónica Santos, dejó su labor de periodista para dedicarse enteramente a la política. “Como trabajadora en los medios siempre denuncié el monopolio del transporte público en Posadas y si llego al Concejo Deliberante trabajaré para cambiar esa realidad”, sostuvo, Luego, señaló que las ordenanzas “garantizan un equilibrio económico para las empresas y dejan de lado la competencia. Los usuarios quedan sometidos a la voluntad y negocios de los empresarios”.

En ese sentido, indicó que el  servicio no depende totalmente de la provincia, porque hace unos años “se firmó un acuerdo con el Municipio para crear el Sistema de Transporte Metropolitano, pero nunca se hicieron controles ni tampoco se reguló”.

Santos resaltó que “las ordenanzas establecen multas y sanciones por los incumplimientos o el mal servicio y lamentablemente eso no se aplica. No hay controles y eso perjudica al usuario y beneficia al empresario”.

Trabajo en barrios y el rol del periodista como candidato

“Más allá de la lucha contra el narcotráfico que llevan a cabo las fuerzas de seguridad, vemos en los barrios que las familias que tienen un problema de adicción en su seno familiar no tienen a dónde recurrir ni tampoco orientación. Es triste. Creemos que Salud Pública debe atender ese tema, se debe legislar al respecto”, expresó.

Por último, al ser consultada sobre la creciente cantidad de trabajadores de la comunicación que se presentan como candidatos en elecciones, aseguró que “el periodista es un ciudadano más que tiene derecho a elegir y ser elegido”. Añadió que “al estar en contacto todo el tiempo con diferentes realidades nos surge la necesidad de hacer algo al respecto”.

“Si nosotros tenemos inquietudes y vocación política, está bueno que podamos ejercer la ciudadanía desde lo electoral y ver qué podemos aportar”, precisó.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas