SEGUINOS

POSADAS

Transporte urbano: actualizaciones a la orden del día

Ratificando lo adelantado en /c6, no sólo continuó la tendencia en la provincia y la región de actualizar el precio del boleto urbano llevándolo hacia los dos pesos, sino que hay zonas donde ya se está llegando a los tres pesos. En ese contexto el valor que rige en Posadas se muestra como el más bajo de Misiones y uno de los mas bajos del Nordeste, sólo superado por el que rige en Formosa de 1,20 pesos, pero con una diferencia sustantiva en cuanto a calidad del servicio.

Los periodistas Gabriela Neis y Jorge Kurrle en el programa Seis Páginas de Canal 6, que se emite también por Canal 12 y los Canales 5 y 21 de Cablevisión, analizaban la situación planteada a partir del último aumento. Se registró en Montecarlo donde la autorización lo llevó a 1,75 pesos, pero en diciembre experimentará una nueva suba para ubicarse en los 2 pesos. Además el pasaje a la Colonia de esa localidad será de 3,25 pesos. En Eldorado pasó a costar 2 pesos desde este julio, mientras que el escolar se situó en 40 centavos y el universitario en 50.


 


En Oberá se sigue en stand by esperando lo que suceda en Posadas, según afirman. Allí el urbano se mantiene en 1,50 pesos, 50 centavos el escolar y 80 el universitario.


 


Garupá tiene un boleto único de 1,80 pesos y en 60 centavos está el escolar y en 70 el universitario. En Candelaria el interurbano –cubre Garupá y Posadas- el boleto está a 2,10; el estudiantil a 70 y a 80 el universitario.


 


En ese marco, Posadas aparece como desactualizada ya que tiene a 1,40 pesos el boleto universal, con 35 centavos el escolar y 55 el universitario. En ciudades de la región como resistencia el precio se situó en los 2 pesos y no hay diferenciados para estudiantes. Más aún para cruzar a la vecina Corrientes, puente de por medio, el precio es de 2,50 pesos. En Corrientes el boleto es de 1,60 pesos y el diferencial estudiantil 55 centavos. Paso de los Libres, 1,75 con planteos por una nueva suba; Paraná 1,75 y quieren llevarlo a 2,80.


 


 


Para el periodista Jorge Kurrle una cuestión de tanta incidencia social debería estar contemplada en la Carta Orgánica de Posadas para sustraerla del “tira y afloje” político-partidario.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas