SEGUINOS

POSADAS

Transporte urbano: señalan que el reciente incremento del pasaje es “insuficiente”

El encargado de Río Uruguay, Darío Skrabiuk, habló con C6Digital y afirmó que la situación del sector de transporte es “muy compleja”. Agregó que “tenemos un panorama complicado por delante, hemos obtenido de parte del Ejecutivo un incremento que es insuficiente”. Comentó que “el mismo gremio se manifestó a nivel país de que no puede cumplir con los compromisos salariales y abrió la paritaria donde van a pedir un 40%, esto es muy delicado, las empresas están en un momento muy difícil”.

Indicó que “estamos en una continua charla con el Ejecutivo municipal, provincial, nacional y el gremio para llegar a buen puerto con esta situación tan compleja. Nos preocupa mucho lo que está pasando porque se nos hace cada día más imposible seguir. Estamos en una tormenta, como dice el Presidente y hay que atravesarla”.

Además, aseguró que la crisis que vive el sector “no tiene precedentes”. Contó que en enero “no queríamos tomar un crédito al 30% porque era una locura y hoy las tasas de interés en los bancos están alrededor del 100%, realmente esto nunca pasó, hay una devaluación que superó todo. De 18 pasamos a un dólar a 40 pesos”.

A su vez, observó que “el valor del barril de petróleo llegó a los 90 dólares, esto es desesperante, el combustible seguirá subiendo y es nuestro principal recurso. Va impactar directamente en todo. Tenemos una economía muy sensible a la crisis del mundo”.

Descargar Semanario Seis Páginas