SEGUINOS

POSADAS

Tras 10 años, saldarán con productores tabacaleros

A partir de este viernes 26, 11.630 productores tabacaleros perciben más de 13 millones de pesos en concepto de retorno del Fondo Especial del Tabaco (FET) por el cultivo de la variedad Burley entregado desde el inicio al final del acopio. Del monto total, 8 millones corresponden a una deuda que se arrastra hace 10 años con los productores tabacaleros. El titular del Ministerio del Agro y la Producción, Néstor Ortega, explicó que “las asociaciones y el Gobierno provincial, disponen de los fondos que significarán cobrar en tiempo y forma el total de las acreencias del retorno”.

Para la realización del pago de este viernes “las gestiones se vienen realizando hace más de un mes”, por lo que el sector tabacalero estaba al tanto que “íbamos a terminar noviembre pagando el retorno”, indicó Ortega.



Con respecto al pago del Fondo de Emergencia, conocido como Caja Verde, está aprobado por el Ministerio del Agricultura de la Nación, pero “va a depender de en que momento la Nación gire los fondos”, cuya cifra alcanza los 52 millones de pesos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas