SEGUINOS

POSADAS

Tras allanamiento secuestran cargamento de cigarrillos, dos botes y demoran a dos personas

Uno de los procedimientos se realizó cuando una patrulla de Prefectura observó al llegar a la altura del Km. 1801,2 del río Paraná, en cercanías a la localidad de Puerto Piray, a un vehículo en el cual su ocupante cargaba varios bultos y al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió veloz huida hacia un camino vecinal. Luego de un seguimiento, llegaron a una casa cercana a la costa de donde decomisaron 750 cartones de cigarrillos. En otros operativos secuestraron 1615 cartones. El aforo de lo incautado fue valuado en más de 74 mil pesos.

En el operativo realizado cerca de Piray, los prefecturianos realizaron el seguimiento de la persona que emprendió el rápido escape y horas más tarde, detectaron que había ingresado a una vivienda, distante escasos metros de la costa, donde habría descargado bultos para posteriormente continuar su marcha.


Ante la sospecha de un posible ilícito, se puso en conocimiento de lo sucedido al Dr. Mario Hachiro Doi; Juez Federal de Eldorado, a quien se le solicitó libre una orden de allanamiento para la vivienda mencionada.


Ya con orden de allanamiento y en presencia de testigos hábiles, los uniformados se presentaron en la morada, siendo recibidos por un hombre quien dijo ser su propietario, hallándose en su interior la cantidad de 750 cartones de cigarrillos marca “Eight”, todos de industria paraguaya, no pudiendo acreditar su tenencia, con un aforo estimado en los  25 mil pesos.


Por otra parte, en diversos operativos simultáneos realizados por personal de las Prefecturas de Posadas, Oasis, Maní, Libertador General San Martín y Puerto Piray,  se lograron incautar 1615 cartones de cigarrillos, dos botes a remos, logrando además demorar a dos ciudadanos paraguayos.


El total de los cigarrillos incautados en los operativos ascendió a un total de 2.365 cartones y fueron valuados en más de 74 mil pesos, los que quedaron a disposición de la Afip Aduana de Posadas y Puerto Iguazú respectivamente, en tanto los infractores fueron reconducidos a su país de origen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas