SEGUINOS

POSADAS

Tras allanamiento, secuestran más de 4 mil cartones de cigarrillos y detienen a tres personas

En la localidad de Eldorado, la Prefectura decomisó 4.500 cartones de cigarrillos que carecían del aval aduanero correspondiente, valuados en más de 150 mil pesos. El procedimiento se realizó cuando una patrulla terrestre al llegar a la altura del Km. 1801,2 del río Paraná, observó un vehículo que salía de un camino vecinal proveniente de la costa, cuyo conductor huyó. Fue localizado frente a una vivienda del barrio “Parodi”, cuando descargaba cajas y las depositaba en el predio del inmueble.

Ante esta situación, se le da la voz de “Alto Prefectura” al chofer del vehículo, procediéndose a la demora del mismo, quien al ser identificado dijo ser argentino, tener 20 años edad, de profesión remisero y domiciliado en el Barrio Nuevo de la localidad de Puerto Piray Misiones. Ante la presunción que dentro de la vivienda donde se habría depositado las cajas podría existir mayor cantidad de mercaderías ilícitas, se puso en conocimiento del hecho a la Secretaria del Juzgado Federal de 1ra. Instancia de Eldorado Dra. Vilma Celia Valle Ruidiaz, a quien se le solicitó libre una orden de allanamiento para la vivienda.


Con la orden de allanamiento y en presencia de testigos hábiles, los efectivos se presentaron en la morada siendo recibidos por un ciudadano mayor de edad, hallándose  en el interior de la misma, la cantidad de 1500 cartones de cigarrillos, discriminados en 250 cartones de la marca “Rodeo”, 800 cartones marca “Eight” y 450 cartones marca “Classic”, los cuales se hallaban ocultos y estibados en el interior de una habitación.


En tanto en otra vivienda lindera a la misma, en el cual se encontraba una persona mayor, se incautó la cantidad de 2500 cartones de cigarrillos más, distribuidos en 2000 cartones marca “Classic” y 500 cartones marca “Rodeo”,  que se hallaban ubicados en el interior de la cocina, al igual que un teléfono celular.


Además, se procedió al secuestro de 500 cartones marca “Classic” que se encontraban en el patio de la vivienda y en el interior del automotor, un Volkswagen, modelo Senda, el que era conducido por el remisero.


De información suministrada por la AFIP-DGA Iguazú, el aforo de los 4.500 cartones de cigarrillos secuestrados, todos de industria paraguaya, asciende a la suma de 151 mil pesos, mientras que el vehículo fue valuado en 15 mil pesos.


Puesto en conocimiento del resultado del allanamiento al magistrado interviniente, ordenó se labren las correspondientes actuaciones judiciales, se secuestre la totalidad de las mercaderías, el vehículo y se proceda a la detención en calidad de comunicados de las tres personas involucradas en el hecho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas