SEGUINOS

POSADAS

Tras atender en Oberá, el PAS llegará esta semana a Irigoyen, Andresito y San Antonio

Nuevamente se realizó un operativo integral del Programa de Acción Solidaria. Esta vez en la Escuela Nº 184 emplazado en el populoso barrio San Miguel de Oberá. En ese lugar cientos de vecinos concurrieron y accedieron de atenciones y servicios varios que ofrece el PAS en forma gratutita. Entre los servicios se contó con atención de Oftalmología y Protesista; Atención Primaria de la Salud; Vacunaciones, peluquería y la Agencia de Desarrollo Rural hizo entrega de semillas de hortalizas varias a flias que poseen huertas. El ministro Coordinador de gabinete Ricardo Escobar estuvo presente y adelantó que esta semana el Programa se realizará en Bernardo de Irigoyen, Andresito y San Antonio.

A las 15 horas arribó al lugar el Jefe de Gabinete quien impulsa y lleva adelante este programa que ya tiene un cronograma establecido todas las semanas en diferentes barrios de Posadas y zonas rurales, parajes o barrios populosos del interior de la provincia de Misiones. más de 8 operativos ya realizado en este año y se ha alcanzado a mas de 6000 mil habitantes.
|
En esta oportunidad, Escobar fue recibido por los vecinos y docentes del establecimiento educativo y en una pequeña ceremonia se hicieron entrega de elementos varios. Tal es así que Escuela Nº184 recibió materiales didácticos, artículos de limpieza, artículos deportivos. En tanto la Escuela de San Ramón recibió un subsidio para compra de gas del establecimiento.

El Servicio Penitenciario fue beneficiario de una motoguadaña. Las familias de la zona recibieron frazadas, kits de útiles escolares, nebulizador y tensiómetro.

Así también la Asociación Civil de Tareferos de la Zona centro recibió de manos del Jefe de Gabinete una computadora completa con impresora multifunción y armario metálico para su sede y de la misma forma el Sindicato de tareferos de Jardín América recibió el mismo equipamiento de computación e inmobiliario para su sede de trabajo.

Una jornada que arrancó al mediodía y se extendió hasta las 18 horas en el que Escobar se reunió con la comisión del barrio San Miguel y otros vecinos para atender inquietudes.

Los niños también disfrutaron de pelotero, chocolate, facturas, golosinas, cine móvil con proyección de películas infantiles.

“Para nosotros es una jornada muy importante de trabajo porque se logra la sociabilización tanto de los chicos como también para las madres y los docentes. Tambien para interioriza y discutir el ProMeBa (Programa de Mejoramiento barrial). Contentos porque también estamos para escuchar las inquietudes de los vecinos”, manifestó Escobar.

Y agregó que “de la misma forma hicimos entrega de equipos de computación para las asociaciones y sindicato de tareferos de la zona centro y de Jardin América respectivamente”.

Recordó además que “este programa (Programa de Acción Solidaria) surgió en los años 2000, 2001 ante la gran crisis que vivía el país por decisión del entonces gobernador Carlos Rovira se puso en marcha este programa y que con los años permaneció. Porque si bien se ha hecho mucho por los misioneros somos conscientes que existen situaciones de vulnerabilidad en barrios que necesitan de este tipo de acciones y de contención. Y por decisión del gobernador Closs y de Carlos Rovira el de estar presentes y ayudar y dar respuestas a la gente que aún necesita, estamos hoy en Oberá”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas