SEGUINOS

POLICIALES

Tras detectar maniobras en cajeros difunden consejos para cuidarse de la clonación de tarjetas

image_pdfimage_print

El jueves, alrededor de las 15:30 aproximadamente, en uno de los cajeros automáticos ubicado en el acceso al Parque Nacional Iguazú se halló un “pescador” de tarjetas.

Guardaparques alertaron a los efectivos policiales que en la ranura del cajero posiblemente habría un dispositivo; inmediatamente los uniformados juntamente a encargados de la entidad bancaria constataron que la ranura poseia una tarjeta de memoria y una cámara los cuales fueron extraído sin hallar tarjeta de algun usuario en el interior del cajero.

Intervinieron además en el lugar los efectivos de la policia cientifica que harán las pericias correspondientes y ya se elevaron las actuaciones al juzgado de Instrucción Nº 3 Iguazú.

Recomendaciones

1. No pierdas de vista su tarjeta bajo ningún concepto. Se han conocido casos de tarjetas clonadas no solo en dispensadores de dinero, sino también en locales comerciales, restaurantes e incluso farmacias.

2. Pide una tarjeta de crédito con chip para realizar compras en tiendas físicas ya que esta protege contra el robo a través de los sistemas de puntos de pago.

3. Ten una tarjeta con crédito limitado para compras por Internet ya que facilitará el monitoreo de sus compras en línea. También conocidas como “tarjetas virtuales”. Consulta por ellas en tu banco.

4. Cuida la clave secreta de cada tarjeta financiera o comercial, ya que sin ésta la tarjeta no puede ser clonada.

5. Si retiras dinero de un banco, guarda los comprobantes y revise los saldos periódicamente.

6. Utiliza una clave complicada pero que el usuario pueda memorizar sin problema. Evite hacer uso de fechas representativas como direcciones o aniversarios puesto que estos son fácilmente deducibles.

7. Cambia las claves frecuentemente.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445