SEGUINOS

POLICIALES

Tras disparos secuestran carga de marihuana en riberas del Paraná, un joven narco resultó herido

Gendarmería secuestró 239 kilos 547 gramos de cannabis sativa en Candelaria. En la noche del lunes, efectivos del Escuadrón Núcleo “Posadas” realizaban una patrulla sobre avenida Costanera de esa localidad cuando observaron con visor nocturno una embarcación a motor que se acercaba desde el Paraguay hacia la costa misionera.

Inmediatamente, el personal uniformado implementó un dispositivo de vigilancia en la zona, detectando en el margen del río Paraná a un grupo de personas que descargaban unos bultos desde la lancha hacia un vehículo que se encontraba detenido con el baúl abierto.

Al oír la voz de “alto” en nombre de la Fuerza, los narcos cubrieron su huida con disparos, abandonando la embarcación con siete bultos y un arma de fuego “Taurus” calibre 9 milímetros en su interior, como así también el automóvil con un bulto más.

Del enfrentamiento armado, un argentino de 21 años resultó herido de bala, siendo trasladado en carácter de detenido hacia el Hospital Posadas a fin de recibir atención médica y encontrándose fuera de peligro.

Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se solicitó la presencia de personal criminalístico de la Policía de Misiones, quien realizó las pericias correspondientes de la escena, confirmando en ambos vehículos, la existencia de un total de 313 “ladrillos” que contenían 239 kilos 547 gramos de marihuana.

Descargar Semanario Seis Páginas