SEGUINOS

NACIONALES

Tras el ataque terrorista en Barcelona, Argentina reforzará operativos de seguridad en la Triple Frontera 

El ataque terrorista que tuvo lugar en Barcelona este jueves traspasó las fronteras y conmovió al mundo entero. En ese sentido, el gobierno argentino, a través del Ministerio de Seguridad, decidió potenciar los controles de seguridad y aplicar el alerta antiterrorista con el objetivo de minimizar riesgos, controlando también los ingresos y egresos del país, y aumentando la cantidad de efectivos en zonas denominadas “vulnerables”. 

Esta medida incluye el refuerzo de controles a ciudadanos de 23 países de origen islámico. A su vez, pretende extremar los controles en las redes sociales, especialmente en sitios donde se fomenten mensajes relacionados con el grupo Estado Islámico (ISIS) que ayer se adjudicó los ataques que dejaron 14 muertos y más de un centenar de heridos. 

Por otro lado, desde el Gobierno aseguran que se está siguiendo de cerca el reporte de operaciones sospechosas de lazos con grupos terroristas que viene alertando la Unidad de Información Financiera en colaboración con su par en Estados Unidos y el servicio de inteligencia de ese país.

Por último, se agrandarán los operativos de seguridad en la Triple Frontera y se hará un refuerzo de seguridad en sinagogas o centros de la comunidad judía, ya que fueron blancos en 1992 y 1994. (argnoticias.com  )

http://www.argnoticias.com/sociedad/Despues-del-ataque-terrorista-en-Barcelona-Argentina-aumenta-los-controles-de-seguridad-20170818-0047.html

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas