SEGUINOS

POSADAS

Tras el canje de la deuda, Argentina quedó en una posición “sólida”

El viceministro de Economía, Roberto Feletti recibió en su despacho del Ministerio a la diputada nacional Julia Perié, y en conjunto realizaron un análisis del momento político y económico del país. El funcionario de la cartera económica destacó que luego del canje de deuda, Argentina quedó en una posición “sólida”. Nueve de cada 10 tenedores de deuda aceptaron la oferta, le comentó a la legisladora misionera. Además, mencionó que con los canjes que se realizaron en 2005 y este año, el 92,4% de los bonistas que tenían títulos de la deuda en cesación de pagos desde 2001, optó por renovar esos papeles.

El Viceministro señaló que con el canje que cerró el martes último, está casi restituida la deuda y que la operación se llevó a cabo “sin someternos a ajustes dolorosos y, además, la Argentina negoció muy bien; estamos en una situación muy buena”, agregó Feletti.



Otro de los temas de la reunión, fue el referido a la importante suma de dinero que le llega mensualmente a las provincias que provienen de la retención a la soja y que son repartidas entre los diferentes municipios, como sucede en Misiones, concluyó Feletti.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas