SEGUINOS

POSADAS

Tras el hallazgo de un yaguareté muerto reclamarán contra la caza furtiva

“La selva está de luto, mataron al rey” es la consigna de las acciones de concientización que se realizarán este fin de semana en las Cataratas del Iguazú y en la ciudad de Puerto Iguazú, donde se presentará un petitorio que será elevado a fin de marzo a la Dirección Nacional de Fauna, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones solicitando más guardaparques, mayor presupuesto, infraestructura y controles contra la caza furtiva en las áreas protegidas provinciales y nacionales, entre otros. Para el domingo está prevista una movilización por las calles de la localidad turística.

El documento estará disponible en el momento para los turistas y vecinos que quieran apoyarlo, y ya se encuentra subido a Internet:  http://www.juntemosfirmas.org/p-118, para que  todos los ciudadanos pueden firmar y sumar su respaldo al pedido.



Durante todo el día del sábado, en Cataratas, se invitará a los turistas a llevar simbólicamente una cinta negra de luto por la muerte de Guacurarí, el yaguareté encontrado muerto por cazadores hace unas semanas en el Parque Provincial Urugua-í. A su vez, para el domingo, está prevista una movilización en Puerto Iguazú desde el centro de la ciudad hasta el Hito de las Tres Fronteras, a las 17.30. Además, se contará con la presencia de la comparsa local Yaguareté y un cierre con artistas locales que voluntariamente ofrecerán su música en el anfiteatro Ramón Ayala.



“El objetivo de estas acciones es generar conciencia, informando sobre la reciente muerte en manos de cazadores furtivos del yaguareté nombrado Guacurarí, que estaba siendo monitoreado con un collar GPS. Al mismo tiempo, entre los miembros de todas las organizaciones participantes, invitaremos a la sociedad a apoyar el pedido de una mayor asignación de recursos humanos y económicos para el manejo efectivo de las áreas protegidas nacionales y provinciales”, señaló el Coordinador del Programa Selva Paranaense de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas