SEGUINOS

PROVINCIALES

Tras el receso invernal, más de 415 mil alumnos vuelven a las aulas en Misiones

“Bienvenidos alumnos, la Escuela la hacemos entre todos”, reza el lema de este comienzo de semestre. Finalizadas las vacaciones de invierno, más de 415 mil alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, son recibidos hoy con las escuelas abiertas para retomar las actividades educativas en la provincia de Misiones. En secundario, durante este lunes y martes, se rendirán las materias previas mientras que el miércoles se retoma el trabajo áulico.

Después de dos semanas de descanso, el sistema educativo vuelve “a pleno” a las actividades con desafíos nuevos para los alumnos, docentes, directivos y padres que transitan el trayecto “más emocionante” del año.

Se pondrán en marcha nuevos proyectos que apuntan a mejorar las competencias de los alumnos, estrategias pedagógicas y, sobre todo, el fortalecimiento de los valores esenciales de las personas que confluyen en las aulas de las Escuelas.

También será el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las tutorías para quienes rendirán las materias previas en el secundario. Las mismas se desarrollaron durante las últimas semanas y han tenido la concurrencia de los alumnos que pudieron consultar sus dudas para reafirmar lo aprendido.

Y para reafirmar la voluntad de fortalecer las trayectorias escolares de nuevos alumnos, quienes cursaron en el Programa Educativo de Reingreso (PER), se reinsertan en el sistema formal del secundario junto al resto de sus compañeros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas